Vivir en Irlanda: Coste de vida, visas y más.

vivir en irlanda

¿Cómo es vivir en Irlanda? En este post sabrás las razones por las que debes vivir en Irlanda, conocerás la que supone vivir en un país del primer mundo, los costes y lo que necesitas para emigrar a ese destino.

Contenido

Coste de vivir en Irlanda

vivir en irlanda

No le vamos a mentir: vivir en Irlanda puede resultar algo más caro que vivir y trabajar en España o vivir y trabajar en Australia u otros países europeos. No obstante, los empleos están bien remunerados, de modo que puede trasladarse sin problemas a Irlanda cuando encuentre un empleo no especializado o cuando tenga la posibilidad de practicar su profesión.

Eso sí, en Irlanda el coste de la vida se sitúa entre los 800 y los 1.200 euros mensuales. Naturalmente, es una cifra orientativa que puede aumentar y disminuir según la ciudad donde vivas, el alojamiento y tu estilo de vida. No obstante, teóricamente, éstos son los gastos que deberías soportar en Irlanda:

Hospedaje Cuarto común entre 250 y 350 euros por mes. La habitación individual entre 500 y 600 euros al mes.

Gastos de electricidad, agua, gas o condominio 150 euros mensuales.

Comida Los gastos mensuales oscilan entre 150 y 300 euros.

Pase mensual de transporte de unos 100 euros

Tiempo libre: 300 euros mensuales en paseos, gym, compras...

Se trata sobre todo de unos valores de referencia y pueden variar con el tiempo.

Motivos para vivir en Irlanda

La calidad de vida en Irlanda

Irlanda cuenta con una calidad excelente de vida. El Gobierno ha adoptado medidas adecuadas para hacer de este un país amigable para el medio ambiente y reducir la tasa de criminalidad.

Un buen lugar para aprender inglés

La Isla Esmeralda es un excelente sitio donde aprender inglés. Los centros de idiomas tienen un gran nivel y, al ser uno más de los idiomas oficiales, su inmersión es total.

Sistema educativo excelente de Irlanda

La educación irlandesa es uno de las mejores de Europa. En realidad, los colegios y las universidades irlandesas se encuentran entre las mejores de todo el mundo.

Poder trabajar y estudiar al mismo tiempo

Los alumnos podrán ejercer su actividad en la tierra de San Patricio. Durante los estudios en Irlanda, se puede encontrar un empleo por un máximo de 20 horas a la semana.

Por ello, son miles los alumnos extranjeros que viven su experiencia educativa en el país. Irlanda garantiza una formación de primer nivel, oportunidades divertidas y profesionales.

Bajo índice de desempleo

Irlanda tiene una tasa de paro baja. Si emigra a Irlanda, podrá hallar trabajo fácilmente en la industria hotelera o en otros sectores especializados.

El salario mínimo en Irlanda

La remuneración mínima irlandesa está entre las mayores de Europa. De media, se pueden obtener 1656 (euros) mensuales, lo cual basta con llegar a final de mes y ser feliz.

Cultura del trabajo en Irlanda

En Irlanda, el ambiente de trabajo está muy bien. Las empresas irlandesas respetan bastante el horario de trabajo, así que si trabajas en horas extraordinarias cobras lo justo.

Vivir en Irlanda

En caso de que esté preparado, debería conocer los requisitos necesarios para vivir en Irlanda, los cuales difieren según la nacionalidad. Las exigencias de emigración a Irlanda para ciudadanos de la Unión Europea son distintas a las de ciudadanos de América Latina.

Requerimientos para ciudadanos latinoamericanos

En el caso del ciudadano latinoamericano, las reglas de emigración a Irlanda varían un poco. Las personas que quieran ir a Irlanda de vacaciones o por motivos académicos durante un periodo de hasta 3 meses deberán obtener una visa para visitantes, salvo que tengan nacionalidad de alguno de los países siguientes exentos de visado:

Costa Rica.

El Salvador.

Guatemala.

Honduras.

México.

Nicaragua.

Panamá.

El visado por estudios se requiere si tiene intención para emigrar a Irlanda a estudiar y trabajar. Válido para 8 meses, pero válido durante todo el trayecto si se matricula en la Universidad, le permite realizar trabajos a tiempo parcial. Para los cursos del idioma inglés, se puede renovar para vivir en Irlanda durante dos años y terminarlo.

Los visados de trabajo en Irlanda

¿Quieres vivir en Irlanda? Entonces las cosas cambian: las exigencias para los visados para trabajar son más estrictas. Además, debes dejar claro que tienes intenciones de vivir en Irlanda, ya que existen distintos tipos de permisos a los que puedes optar:

Visa de trabajo: permite vivir en Irlanda si ya tienes oferta de trabajo, incluso aunque no hayas suscrito contrato con un empresario irlandés.

Empleo (investigador): este visado te permite ejercer como investigador. No obstante, otras actividades laborales quedan excluidas.

Visado Van Der Elst: si usted ya se encuentra trabajando dentro de un país de la Unión Europea o dentro del Espacio Económico Europeo, podrá desplazarse si su empleador le solicita trasladarse a alguna oficina en Irlanda.

En cualquier caso, tras llegar a vivir a Irlanda, debe seguir dando pasos. El primero consiste el solicitar el permiso en Irlanda si la estancia es de más de tres meses. Por otro lado, hay que solicitar el número PPS, que es un código de la seguridad social en Irlanda.

¿Listo para vivir en Irlanda?

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Vivir en Irlanda: Coste de vida, visas y más. puedes visitar la categoría Actualidad.ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir