Como encontrar trabajo en las redes sociales

Encontrar trabajo en las redes sociales

Las redes sociales se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Por ejemplo, Twitter y Facebook no son sólo una forma de contactar con amigos y familiares, ya que, junto con otras redes sociales, se han convertido en una gran herramienta para encontrar trabajo. Para ello, debe crear un perfil público que destaque su profesionalidad y dé a los reclutadores y consultores de contratación la oportunidad de conocerle un poco mejor. Aproveche estos medios para presentarse de la mejor manera posible y despertar el interés de los posibles empleadores.

Explorar las redes sociales

Hoy en día, existen varias plataformas online diseñadas específicamente para la creación de redes profesionales, como LinkedIn. Puede resultar difícil de creer al principio, pero la gente encuentra trabajo en estas plataformas, así que prepara tu perfil cuanto antes. Estas redes sociales facilitan el encuentro con personas que ya conoces, permitiéndote conectar con otros profesionales del sector a través de ellas. Sube tu CV y una foto atractiva y profesional, y no olvides mencionar tus habilidades y calificaciones académicas. Escriba una breve biografía que llame la atención de los posibles empleadores. No olvides actualizar tu perfil y compartir información real.

Tenga cuidado con su información privada
Un error que comete mucha gente es dar demasiada información personal que puede no ser apropiada para el entorno de trabajo. La realidad es que muchos directores de recursos humanos ven los perfiles de los candidatos en las diferentes redes sociales, así que recuerda comprobar la configuración de la privacidad. Así te aseguras de que nadie vea lo que no quieres que vea. Pregúntate: ¿me gustaría que mi jefe lo viera o lo supiera? En general, querrás evitar las fotos y los mensajes que sean embarazosos o inapropiados para el trabajo. Evite utilizar un lenguaje ofensivo y trate de ser un poco más objetivo al compartir contenidos.

Crear un sitio web o convertirse en bloguero

Una forma de aumentar su presencia en línea es crear un sitio web, un blog o ambos. Tu sitio web no tiene por qué estar relacionado con tu trabajo o profesión; puede centrarse en algo que te apasione. El entusiasmo es un rasgo muy atractivo que los posibles empleadores siempre buscan. No olvides enlazar tu sitio web con tus perfiles en las redes sociales y participar en conversaciones sobre él en foros y comunidades. Los directores de recursos humanos y los consultores de contratación de hoy en día quieren saber más sobre ti, incluso antes de llamarte para una entrevista. Recuérdalo y utilízalo a tu favor.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Como encontrar trabajo en las redes sociales puedes visitar la categoría Consejos de empleo.ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir