Lanzan “green card” que facilita emigrar a Alemania. Accede a la Bolsa de Empleo
Está lanzando una "tarjeta de oportunidades" destinada a ayudar a los extranjeros a emigrar a Alemania y encontrar un trabajo en el territorio.
El Gobierno alemán ha emprendido la puesta en marcha de un documento semejante al implantado en Estados Unidos, como respuesta a la carencia de jóvenes empleados originarios del país.
Es algo así como una "tarjeta verde", al estilo de la que ya existe para trabajar en Estados Unidos, cuyo objetivo es atraer a profesionales cualificados que quieran emigrar a Alemania.
¿Cuál es el salario habitual para un trabajo en Alemania?
El salario mínimo es de 10 euros (10 USD) por hora, según el puesto de trabajo. Esto corresponde a unos 1584 euros al mes. Es un sueldo por el que muchos considerar la posibilidad de emigrar para estudiar y trabajar en Alemania.
Ofertas de empleo en Alemania
A continuación te dejamos una lista de los principales sitios con bolsas de empleo para emigrar a Alemania:
- Cesar es de los mas viejos buscadores de Alemania.
- www.personaldienstleister.de
- www.bza.de directorio de empleo temporal de Alemania.
- www.arbeiten.de cuenta con una extensa lista de ofertas laborales
¿Qué es lo que implica emigrar a Alemania de esta manera?
En esta ocasión, uno de los aspectos que más sorprenden de la propuestas es la posibilidad de que los ciudadanos extranjeros acudan en busca de trabajo. Es en otras palabras, no es imprescindible contar con una oferta de trabajo que le permita obtener un visado, como sucede con muchos países y así poder trabajar por el mundo.
De este modo, se evitará que los candidatos deban presentar sus solicitudes en el extranjero. La nueva tarjeta, que estará disponible en otoño de este año, ofrecerá la posibilidad de trasladarse a Alemania y buscar trabajo a cualquier persona que cumpla tres de estas cuatro condiciones:
Título universitario.
Conocimiento de la lengua alemana o haber vivido en Alemania.
Tres años de experiencia laboral.
Ser menor de 35 años.
Además, deben demostrar que son capaces de pagar sus propios gastos durante su estancia en Alemania antes de encontrar un trabajo.
¿Por qué este cambio en la ley para emigrar a Alemania?
El denominado "motor de Europa" es un país de inmigración. Casi el 20% de la población es de procedencia extranjera y al menos el 25% proviene de la inmigración familiar. El país es conocido por haber acogido a los inmigrantes en la década de los 70, a principios de los 90, cuando se derrumbó el bloque de Europa del Este, y de forma más reciente, durante la crisis de los refugiados sirios, por citar tan sólo tres ejemplos de situaciones específicas en las que el país ha abierto sus fronteras a la inmigración.
¿Qué campos tienen oportunidades laborales para emigrar a Alemania?
La escasez de personal afecta a muchas empresas o sectores.
Según la última encuesta económica de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK), el 56% de las empresas alemanas han visto su negocio amenazado por la escasez de trabajadores cualificados.
"El ramo de la construcción, el de los transportes, el de la hospitalidad, el de los sectores sanitario y de servicios sociales y el de servicios tecnológicos son los más afectados", explica Thomas Renner, vocero de la Asociación de Cámaras de Comercio e Industria Alemanas (DIHK).
La gran ventaja de este mecanismo es que el criterio que falta puede ser compensado hasta cierto punto por otros", explica Renner.
En otros medios de información locales también se mencionan electricistas, economistas, asistentes de producción, directores de ventas, arquitectos e ingenieros civiles.
Según el ministro Hubertus Heil, el número de tarjetas que se emitirán será limitado y dependerá de las necesidades del mercado laboral.
"Todavía no es seguro que Alemania pueda atraer a la mano de obra joven", afirma Geis-Thöne.
"La ley de inmigración alemana ya es más liberal que restrictiva en lo que respecta a la inmigración por motivos de empleo y educación. Sin embargo, los procedimientos administrativos son muy largos y las vías de acceso son a veces difíciles de entender para los extranjeros", añade.
Lengua y burocracia
Pero en lo que coinciden muchos expertos es en que el país se enfrenta a dos enormes problemas que van más allá de las intenciones de esta propuesta ya que no resulta fácil emigrar a Alemania.
La primera es la dificultad del lenguaje.
El otro son los obstáculos burocráticos para homologar un título universitario o de formación.
Para terminar este artículo, queremos ofrecerte un breve consejo: a la hora de trabajar en Alemania, tómatelo con calma. Recuerda que llegas a un país totalmente nuevo y que necesitarás un tiempo de adaptación y que puedes tardarte algo más de dos semanas o incluso un mes en encontrar un trabajo, pero que siempre lo encontrarás. Intenta seguir viviendo tu experiencia y aprovechar cada instante.
Mira más ofertas alrededor del mundo en nuestra web.
ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lanzan “green card” que facilita emigrar a Alemania. Accede a la Bolsa de Empleo puedes visitar la categoría Trabajar por el Mundo.ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.
Deja una respuesta
También te puede interesar...