Estudiar y trabajar en Italia: 5 Razones para vivir en Italia
Las razones para estudiar y trabajar en Italia son muchas y son muchos los que sueñan con llegar a ese país. Por tal motivo te traigo las ventajas y desventajas de estudiar y trabajar en Italia.
Para que a la hora de desplazarte a dicho país estés consiente de todo lo que eso representa.
Estudiar y trabajar en Italia. Razones para vivir en Italia
Beneficios de Estudiar y trabajar en Italia
Un idioma intuitivo
La lengua italiana es bastante sencilla a la hora del aprendizaje de los hispanohablantes. En tan solo medio año puede empezar una comunicación con los habitantes de la zona. Saber italiano puede suponer una ventaja en su Curriculum Vitae y le permitirá estudiar y trabajar en Italia de forma mas sencilla, ya que se ha convertido este idioma como uno de tantos en la Unión Europea.
Ambiente mediterráneo
Italia cuenta también con un clima parecido a los de España o Latinoamérica, especialmente en las regiones más al sur del país. El invierno suele ser un tanto húmedo y frío, pero al contrario que otros países de Europa, apenas bajan las temperaturas a cero.
Historia y belleza
Uno de los países más hermosos de todo el mundo es Italia, donde cada paisaje puede parecer una postal. Esta cultura y esta historia convierte a todo inmigrante en turista permanente.
Gastronomía italiana
La gastronomía italiana es considerada como una de los mejores del mundo, por lo que no le falta razón. Las pizzas, las pastas, el queso, los helados, el café, los vinos y otras comidas tienen un sabor tan agradable que se ganan varios kilos de más durante los primeros meses.
El país de la moda
Si es un aficionado a la moda o sencillamente un amante del buen vestir, entonces Italia es su país. Si está dispuesto a gastarse algo de dinero, sus calles se llenan con tiendas de ropa y complementos donde podrá renovarse completamente el vestuario.
Desventajas de estudiar y trabajar en Italia
Hospedaje
En Italia, uno de los motivos de queja de los nuevos habitantes del país es que los apartamentos en alquiler resultan caros, reducidos y viejos. Por otra parte, los arrendadores a menudo requieren a los inquilinos la firma a largo plazo del contrato, que puede prolongarse por más de tres años.
Deberá adaptarse
Existen ciertas normas de conducta italianas que no comprenderás viviendo aquí. La puntualidad como forma de vida, el no respetar cruces de peatones o embotellamientos son algunos ejemplos.
Parte de la población italiana todavía mantiene prejuicios hacia las personas procedentes de otro país, especialmente cuando no se ajustan con sus costumbres y tradiciones. Es importante para integrarse por completo que se aprenda la lengua y que se muestre un interés en la cultura del país.
Jornadas más cortas
El horario de trabajo en Italia puede ser algo distinto al de su país de origen. Los comercios suelen cerrarse en las grandes ciudades a las 20.00 horas, y en los pequeños pueblos, desde una hora antes.
Aunque esto permita que los trabajadores puedan dedicar mayor tiempo a la familia, en Italia los días pueden ser demasiado cortos. Después de las 8 de la tarde, se acaba la vida social y sólo queda entretenerse mirando la tele y navegando en Internet.
Es difícil hacer amigos
Resulta algo difícil formar nuevos amigos, porque los italianos tardan en hacerlos, especialmente cuando son mayores. Por eso, si se quiere residir en Italia, conviene disponer de familiares o de amigos que estén ya en el país y con los que se pueda contar para los primeros meses.
Carga de la vida e impuestos
En Italia el coste de la vida es un poco más elevado en comparación con el de España al igual que en países latinoamericanos. Si bien los sueldos son más elevados, gran parte de los ingresos irán destinados a pagar las tasas ( en ocasiones abusivas) fijadas del país.
Y ahora en conocimiento de los pro y los contras de estudiar y trabajar en Italia, entonces es momento de conocer la forma de trabajar y vivir en Italia legalmente.
¿Dónde se puede solicitar un visado de trabajo en Italia?
Es el empresario que ha facilitado trabajo en Italia quien solicita la autorización para trabajar ante la oficina de inmigración que corresponda en la provincia italiana.
En cuanto se haya obtenido el permiso de trabajo, el empleador lo enviará al empleado y comunicará al consulado o a la embajada italiana si tiene intención en solicitar el visado de trabajo.
El trabajador deberá descargar y completar la solicitud de visado, reunir la documentación requerida para presentarla personalmente en la Embajada o el Consulado de Italia.
En caso de aprobación por parte de las autoridades italianas, el empleado dispone del plazo de seis meses para retirar su visado y entrar en Italia.
Finalmente, en un plazo máximo de ocho días desde la entrada en Italia, debe solicitarse el nuevo permiso para la residencia. Este es el " permiso de residencia ". Se puede presentar en una oficina postal local en Italia.
La validez de la visa de trabajo en Italia es de dos años de duración como máximo, dependiendo de su contrato laboral, aunque puede renovarse hasta un máximo de cinco años. De esta manera podrás llegar a estudiar y trabajar en Italia con éxito
Si necesitas aun mas información solo deja tu comentario, y te invitamos a seguir visitando nuestra pagina web para ver mucho mas.
Estudiar ingles y trabajar en Estados Unidos
ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.
Si quieres conocer otros artículos parecidos a Estudiar y trabajar en Italia: 5 Razones para vivir en Italia puedes visitar la categoría Trabajar por el Mundo.ACLARAMOS QUE DETODOHOY.COM ES UNA PAGINA WEB DEDICADA A PUBLICAR OFERTAS LABORALES. NUESTRA MISION ES DAR A CONOCER LAS QUE, EN NUESTRO CONCEPTO, SON LAS MEJORES OFERTAS DE TRABAJO EN LAS BOLSAS DE TRABAJO DIGITALES. POR ESTO NO SOMOS RESPONSABLES DE LAS OFERTAS DE TRABAJO YA QUE NO SOMOS QUIENES EMPLEAMOS A LAS PERSONAS COMO TAL.
-
Si me gustaría trabajar ya que en mi país de origen Venezuela las oportunidades no existen
Deja una respuesta
También te puede interesar...